bas – -Translation – Keybot Dictionary

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Deutsch Français Spacer Help
Source Languages Target Languages
Keybot 6 Results  www.icrc.org  Page 8
  The legal status of Nat...  
To mention only a few situations which gave rise to difficult decisions, there were cases as diverse as Danzig (where a National Society was recognized in 1922), the Congo (National Society recognized in 1889), Manchukuo, Kurdistan, the Turkish Republic of Northern Cyprus, the Provisional Revolution-ary Government of the Republic of South Vietnam, Palestine, Somaliland, etc.
Cada una de las condiciones es susceptible de plantear problemas jurídicos muy complejos, pese a la brevedad del texto de cada una de ellas. Por ejemplo, puede reflexionarse sobre la definición de Estado independiente, en el caso de Sociedades Nacionales en el exilio, por lo que atañe a la exigencia de que deben “estar constituidas en el territorio de un Estado independiente” y a las cuestiones relativas a la sucesión de Estados, en especial en el contexto de la antigua Yugoslavia.
  Commments on the guidin...  
In peacetime, the States’ prim ary responsibility in this respect is to provide instruction in humanitarian law for their armed forces — for whom it is principally intended — and to adopt measures for implementation of the law at the national level, particularly with a view to ensuring the prosecution of war criminals.
Los Estados han asignado al CICR el cometido de velar por el respeto del derecho internacional humanitario. Como promotor y guardián de ese derecho, se esfuerza por que se apliquen sus normas, en tiempo de paz y en tiempo de guerra. En tiempo de paz, se trata sobre todo de que los Estados enseñen el derecho humanitario a sus fuerzas armadas, sus principales destinatarios, y tomen las medidas necesarias para su aplicación a nivel nacional, fundamentalmente, para que se pueda perseguir a los criminales de guerra [12 ] .
  ICRC testing opinions o...  
The project, entitled “People on war”, reflects the ICRC’s desire to give a voice to those who have personal experience of war as well as to stimulate discussion. It will also mark the 50th anniversary of the Geneva Conventions, on 12 August 1999.
El proyecto, titulado «Testimonios sobre la guerra», refleja el deseo del CICR de escuchar la opinión de los que tienen experiencia personal de la guerra, así como de suscitar debates. De este modo se celebrará también, el 12 de agosto de 1999, el 50° aniversario de los Convenios de Ginebra. A juicio del CICR, el aniversario es una ocasión para reflexionar sobre lo que ha pasado en el mundo en medio siglo, desde la aprobación de los Convenios, hacer un balance del presente y considerar el futuro del derecho internacional y de la acción humanitaria.
  The composition of the ...  
The International Committee is the continuation of the Committee of Five appointed by the Geneva Society for Public Welfare on 9 Febru ary 1863. This Committee founded the Red Cross and took the initiative of promoting the original Geneva Convention.
Le recrutement du Comité international par cooptation parmi les citoyens suisses a garanti sa neutralité, son indépendance et la continuité de son action. Toutefois, en regard des attributions internationales de l'institution, ce mode de recrutement est apparu à de nombreux observateurs comme une anomalie. Les propositions en vue de modifier cet état de fait n'ont donc pas manqué.
  The philosophy of inter...  
In effect, much of Grotius’s work is merely a repetitive echo of principles that had already been commonplace for generations in Spain, and which are to be found not only in voluminous incunabula and dusty tomes of the fifteenth, sixteenth and seventeenth centuries, but also in manuals, dating from the same centuries, for the troops, such as that of Ayala. In practice, they were also used in the battlefield, and legal, religious and military advisers to the army in Spain consulted them frequently in connection with military operations.
De hecho, gran parte de la obra de Grocio no es sino un eco repetitivo de principios que, en España, eran lugares comunes ya durante generaciones, que pueden encontrarse no sólo en voluminosos incunables y en polvorientos volúmenes de los siglos XV, XVI y XVII,sino también en manuales, de esos mismos siglos, para la tropa, como el de Ayala. En la práctica, se aplicaban también sobre el terreno y asesores jurídicos, religiosos y oficiales de los ejércitos de España los tenían muy en cuenta para la conducción de operaciones militares. Derecho de gentes y derecho de la guerra no eran meros temas académicos, sino reglamentaciones meticulosamente aplicadas en todo el gran imperio español. Las operaciones bélicas de España se realizaban consultando a un “jurista”, a menudo un sencillo misionero, pero que conocía los principios de la guerra necesaria para el restablecimiento de la paz, de la justicia y del orden (cuando la fuerza triunfa en nombre del derecho, puede imponer el derecho). Ayala , en cuyo manual Grocio reconoce haberse inspirado no poco, era oficial y jurisconsulto del ejército de Felipe II en Flandes. Redactó un manual para uso del ejército. Belli , en quien también se inspiró Grocio, fue juez militar en los ejércitos de Carlos V y de Felipe II. No cabe duda de que todo el personal militar de mando conocía y debatía las cuestiones de índole humanitaria y de derecho internacional que en España eran ya tradicionales: 5° libro de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, San Raimundo de Peñafort, las 7 Partidas de Alfonso X el Sabio, Alfonso Tostado, Gonzalo de Villadiego, Juan López (el Johannes Lupus citado también por Grocio), Francisco Arias de Valderas, Alonso Cano, Domingo de Soto y tantos otros cultores del derecho de gentes.